El Port fomenta la cooperación entre empresas y personas :: News :: Port Barcelona
Volver a todas las noticias

El Port fomenta la cooperación entre empresas y personas

El Port de Barcelona está realizando una política activa para mejorar la competitividad de sus clientes, potenciando el desarrollo de servicios y operativas eficientes que den respuesta a sus necesidades de transporte marítimo y servicios logísticos internacionales. Para desarrollar esta tarea, pone a disposición de las empresas portuarias y de clientes y usuarios diferentes herramientas, como son las misiones empresariales multisectoriales, los cursos y los seminarios especializados en temas de comercio exterior. Ahora ha incorporado la metodología de la empresa GettingContacts, un networking con agenda a medida, que ha demostrado ser un formato de alto rendimiento especialmente orientado a dar una respuesta rápida a las necesidades de transporte y logística de las empresas.

La cooperación entre empresas y personas es la base de trabajo de GettingContacts, que combina el mayor número de contactos en el menor tiempo posible, gracias a las agendas personales, para así ofrecer a los participantes unos resultados altamente satisfactorios: la organización cruza los datos facilitados por cada uno de los participantes sobre su actividad, intereses y necesidades, para que todo el mundo inicie la sesión con una agenda personalizada con el máximo de contactos programados. Los participantes celebran pequeñas reuniones, de un máximo de 10 minutos, que sirven para hacer una primera toma de contacto donde se realiza una breve exposición de las necesidades y las ofertas de cada uno.

Después de diferentes sesiones, GettingContacts ha demostrado que se adapta con gran éxito a las necesidades de los clientes y operadores del Port, puesto que consigue que diferentes perfiles profesionales de sectores muy diversos tengan un primer contacto en un mismo día con diferentes operadores logísticos que le ofrecerán soluciones diferentes a sus demandas. Esta empresa ha calculado que participar a una sesión de GettingContacts del Port de Barcelona equivale a 5 jornadas de trabajo. La limitación del tiempo de las reuniones hace que estas sean muy ejecutivas y orientadas a la generación de negocios, y facilita encontrar nuevos clientes y proveedores así como detectar nuevos socios para nuevos proyectos.

1er GettingContacts Logistics Puerto Seco de Azuqueca

La apuesta del Port de Barcelona por el networking entre operadores y logísticos y clientes se ha visto reforzada después de cada sesión. El Port organizó un GettingContacts en su stand durante el Salón Internacional de la Logística-SIL 2015 con gran éxito de participación y que generó más de 400 reuniones de 10 minutos. La convocatoria del SIL 2016, destinada  a navieras, consignatarios, transitarias, agentes de aduana, operadores logísticos, empresas de transporte y empresas cargadoras (import-export), congregó a un alto número de participantes que celebraron más de 1.000 microreuniones.

Este formato también se ha llevado a los mercados interiores del Port. El pasado mes de abril diferentes empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona participaron en el segundo Encuentro GettingContacts La Rioja, especialmente dedicado al packaging y la logística, que reunió en 100 empresas del sector.

El Port también participará en el primer GettingContacts Logistics Puerto Seco de Azuqueca, que se celebrará el próximo 27 de octubre en Alcalá de Henares (Madrid). Organizada por el Puerto Seco de Azuqueca de Henares, esta jornada de networking, patrocinada por el Port de Barcelona, ha sido diseñada para poner en contacto a cargadores (empresas industriales y de import-export) del centro de España con empresas logísticas y de transporte (navieras, consignatarias, transitarias, agentes de aduanas, operadores logísticos y empresas de transportes ferroviario y carretera) que faciliten su internacionalización.

 

http://www.portdebarcelona.cat/es/web/port-dels-negocis/promocion1

http://gettingcontacts.com/es/events/view/logistica2016