Port Challenge Barcelona, una apuesta por la innovación y los emprendedores :: News :: Port Barcelona
Volver a todas las noticias

Port Challenge Barcelona, una apuesta por la innovación y los emprendedores

La innovación y el uso de la tecnología se ha convertido en un factor de competitividad para el sector del transporte y la logística. El Port ha puesto en marcha Port Challenge Barcelona, un programa de apoyo a la creación de nuevos negocios de base tecnológica con el objetivo de mejorar la eficiencia y la competitividad de su Comunidad Logística Portuaria.

La iniciativa quiere atraer emprendedores y generar las condiciones idóneas para desarrollar proyectos innovadores que faciliten la modernización del sector. Port Challenge Barcelona aportará los conocimientos logísticos y portuarios necesarios para que los emprendedores consigan transformar su idea de negocio, o empresa incipiente, en una compañía viable.

El Port busca ideas innovadoras que, usando las nuevas tecnologías, tengan un impacto en su ecosistema empresarial. Destacan las áreas tecnológicas –como por ejemplo Internet of Things (IoT), Big Data, 3D Printing, APPs, realidad aumentada o self driving vehicles–, el uso de la información abierta (open data administration) y geolocalitzada, y los proyectos de gestión de negocio enfocados a la optimización logística, la transparencia y el servicio al cliente.

Puerto innovador

Barcelona es un puerto pionero en la aplicación de soluciones tecnológicas en sus diferentes ámbitos: comercial, logístico y ciudadano. El objetivo es generar servicios eficientes, que aporten competitividad al sector y valor a sus clientes, a la vez que se garantiza un crecimiento sostenible de la actividad logística y portuaria. Barcelona, el primer puerto español y uno de los primeros de Europa en promover una iniciativa de este tipo, ahora también se implica en el desarrollo y la financiación de herramientas que den respuesta a las demandas y necesidades de modernización y competitividad del sector logístico local.

Port Challenge Barcelona se ha puesto en marcha con la colaboración de Founder Institute Barcelona y cuenta con la implicación de Barcelona Tech City, Barcelona Activa, la Cambra de Comerç de Barcelona, la iniciativa CatalunyaEmprèn de la Generalitat de Catalunya y las redes de business angels de ESADE y IESE.

Founder Institute

Founder Institute es una organización con sede en Silicon Valley y con una red internacional de más de 4.000 mentores que ayuda a emprendedores a desarrollar sus empresas o proyectos. Fundado el 2009, ha impulsado la creación de más de 2.800 empresas en 100 ciudades de todo el mundo. En Barcelona, donde empezó a operar en 2012, ya ha realizado 5 ediciones del programa y ha graduado a 30 empresas.

 

 

INSCRIPCIÓN:

http://fi.co/apply/barcelona